2 minutes reading time (381 words)

VISITA DE FERTINAGRO BIOTECH Y OCP A LAS INSTALACIONES DEL CITA Y DEL PCTAD

Durante su estancia conocieron las capacidades científicas y técnicas existentes en el Campus Aula Dei y repasaron los proyectos en marcha con la empresa turolense.

Fertinagro Biotech y la empresa OCP, el mayor productor de fosfato en el mundo, visitaron en julio el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD). Acompañados de José Antonio Domínguez, director gerente del CITA, y José Carlos Arnal, director del PCTAD, la delegación de ambas empresas conoció el trabajo que desarrollan estos centros ubicados en el Campus Aula Dei, especialmente los laboratorios de la Unidad de Hortofruticultura del CITA y los campos de ensayo donde se desarrollan diversos proyectos de Fertinagro con el PCTAD.

El objetivo de la visita era conocer las capacidades y las líneas de investigación de ambos centros en proyectos de innovación agroalimentaria y fertilización inteligente con visión internacional y especialmente los proyectos que ya se están desarrollando con la empresa Fertinagro Biotech. También se analizaron las posibilidades de colaboración en el trabajo que viene desarrollando el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel que coordina el CITA.

Fertinagro Biotech junto con el CITA han puesto en marcha el proyecto "Disminución de la huella ecológica en la producción de carne bovina mediante la alimentación prebiótica, basada en los excedentes hortícolas ecológicos". Este proyecto, que forma parte de la convocatoria RETOS 2017 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, supone un proceso innovador basado en la Biotecnología y la Bioeconomía circular. Consiste en desarrollar un nuevo proceso de tratamiento de los excedentes hortícolas para poder incorporarlos como materias primas de alta calidad en la alimentación de ganado bovino. Cuenta con la participación de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA y el Área de Laboratorios y Asistencia Tecnológica del CITA.

Fertinagro, empresa del grupo Térvalis, es patrono de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) con la que tienen varios convenios de colaboración y han desarrollado desde 2016 diversos proyectos, tanto de contratación directa como participación en convocatorias nacionales (RETOS y CDTI) y europeas (H2020). Actualmente hay cinco líneas de colaboración en marcha entre el PCTAD y la empresa turolense, uno de los líderes del sector de fertilizantes a nivel nacional. OCP, líder en fertilizantes a nivel mundial, emplea aproximadamente a 21.000 personas.

La Cátedra Fertinagro Biotech Organiza un nuevo Si...
EN EL CDTA “EL MIRADOR” HAN PODIDO COMPROBAR CÓMO ...