1 minute reading time (242 words)

LA CÁTEDRA FERTINAGRO BIOTECH ORGANIZA UN NUEVO SIMPOSIUM "RETOS DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA"

 El viernes 5 de Octubre la Cátedra Fertinagro Biotech de Biotecnología Agrícola celebrará un nuevo Simposium, esta ocasión tendrá lugar en Almería, en concreto en el PITA (Parque Científico Tecnológico de Almería). Este Simposium tiene como temática "Retos de la Agricultura Ecológica". La agricultura ecológica tiene, cada vez más, una gran relevancia en la producción agrícola global, pero particularmente en Almería, ya que ha experimentado un crecimiento exponencial los últimos años. Desde 2015 la provincia ha duplicado su superficie ecológica bajo invernadero, llegando en 2017 a las 2680 Hectáreas lo que supuso un crecimiento del 27% respecto a2016.

Los mercados europeos demandan, año tras año, una mayor cantidad de productos Bio y algunas cadenas de distribución ya hablan que, a medio y largo plazo, quieren que un alto porcentaje de su oferta hortofrutícola sea de producto ecológico, y el consumidor de países donde se exportan los productos de "La Huerta de Europa" así lo requiere, demandando cada vez más este tipo de productos.

Pero esta agricultura ha exigido que el agricultor tenga que adaptarse a una nueva legislación, técnicas de cultivo, abono, variedades, fertilizantes orgánicos, etc. Por lo que ha sido necesario un aumento de la profesionalización de estos, para lograr una producción ecológica de garantías, que aporte un aumento de rentabilidad al agricultor. Por todo ello este Simposium quiere afrontar estos nuevos retos para ver cuáles son las mejores armas para hacer de esta agricultura las más eficiente, sostenible y rentable. 

Descubre nuestro CATÁLOGO ECO

OCP S.A. ADQUIERE EL 20% DE FERTINAGRO BIOTECH, S....
"LA BIOECONOMÍA ES EL ACELERADOR QUE PERMITIRÁ EL ...