2 minutes reading time (341 words)

​ABONADO DEL ARROZ: CONSIGUE LA MÁXIMA PRODUCCIÓN ADAPTANDO LA FERTILIZACIÓN

Así lo cuentan nuestros agricultores: "El mejor abono para arroz que he utilizado" 

En España el CULTIVO DE ARROZ alcanza las 108.000 hectáreas siendo uno de los países europeos con mayor superficie. A la cabeza de esta producción se encuentran Andalucía, Extremadura, Cataluña y Valencia. De media en España se producen unas 7,8 Tm/Ha, sin embargo, aún estando muy por encima de la media mundial, seguimos estando lejos de las producciones más altas, como Australia donde alcanzan las 10,3 Tm/Ha, lo que significa que aún nos queda un importante camino para alcanzar los máximos productivos.

Para conseguir este objetivo es necesario que todos los factores de producción sean óptimos, empezando por el abonado y el riego, pasando por el control de plagas hasta las técnicas de cultivo. Pero también factores que no podemos controlar como es el clima. Por todo ello, si realizamos un manejo de cultivo adecuado adaptando la fertilización a sus necesidades específicas, controlando las plagas adecuadamente y gracias a la profesionalización de los agricultores podremos alcanzar estos rendimientos.

En Fertinagro Biotech hemos adaptado la fertilización a las necesidades específicas de cada cultivo mediante PROGRAMAS DE FERTILIZACIÓN INTEGRAL, de manera que aportamos en que cada estado fenológico los elementos necesarios para el correcto desarrollo de cada cultivo. Para poder desarrollar estos programas, Fertinagro pone a disposición de los agricultores 250 técnicos a nivel nacional que ofrecen un asesoramiento personalizado desde el principio hasta el final del cultivo.

En el siguiente VÍDEO se puede comprobar el resultado de nuestros PROGRAMAS DE FERTILIZACIÓN INTEGRAL EN ARROZ, con los cuales obtenemos un mejor resultado, aumentamos la producción entre 800 y 1.000 kg/Ha y frente a un abonado convencional y por tanto aumentamos la rentabilidad del agricultor ya que obtiene 250 euros más por hectárea.

PFI aplicado:

-Aplicación pre-siembra de Superbia.

-Abono de Fondo: Renovation Fuerza

-Abono de Cobertera: Renovation Fuerza NitroMag

-Bioestimulación en fases de estrés: Vigorión Superbia

-Aplicación junto con fungicida: Microquel Amin Cooper + Vigorión

-Llenado de grano: Folitop Amino Kualium


Otros productos para el CULTIVO DE ARROZ:

Orgánicos ecológicos:

-Organia Revistasoil

-Organia Biofuerza

Líquidos:

-Renovation Fuerza Líquido

-Foliares:

Folitop Aminonitro

Microquel Amin Cuaje

LOS CEREALES ALTERNATIVOS Y PLANTAS AROMÁTICAS, PR...
OCP S.A. ADQUIERE EL 20% DE FERTINAGRO BIOTECH, S....