2 minutes reading time (416 words)

EL PROGRAMA DE FERTILIZACIÓN INTEGRAL ECOLÓGICO DE FERTINAGRO BIOTECH INCREMENTA UN 29 % LA PRODUCCIÓN DE PIMIENTO EN ALMERÍA

Artículo publicado por la revista Fhalmeria

Nutrir los cultivos respetando y protegiendo el suelo es la "máxima" de Fertinagro Biotech, empresa líder en biotecnología que tiene entre sus principales líneas de investigación la agricultura regenerativa y la fertilización eficiente y sostenible.


Potenciar de forma simultánea la productividad con una gestión ambiental de los terrenos agrícolas, es decir, potenciando la eficiencia en el uso de los recursos agrícolas manteniendo y aumentando la fertilidad del suelo y permitiendo que las plantas se puedan nutrir preferiblemente a través del ecosistema edáfico en lugar de mediante fertilizantes solubles añadidos al suelo, es lo que ha llevado al desarrollo de unos Programas de Fertilización Integral para agricultura ecológica. Esta fertilización ecológica de origen orgánico está destinada a conseguir una nutrición integral de la rizosfera. Con los distintos productos utilizados en estos PFIs ECO se aportan sustancias precursoras del desarrollo de microorganismos, con el fin de incrementar los procesos fisiológicos que influyen en el rendimiento de los cultivos y garantizan una productividad biológica, económica y ecológicamente exitosa, sin contaminación del ambiente.

Estos Programas de Fertilización Integral para agricultura ecológica se fundamentan en tres etapas, siendo la primera la de regeneración edáfica del suelo (con Organia Revitasoil Plus). En esta etapa lograremos una activación de la rizosfera, consiguiendo el entorno perfecto para la implantación y el desarrollo de los cultivos, multiplicando de forma notable la fertilidad del suelo y aplicando los componentes esenciales que determinan la fertilidad y la vida de los suelos. La segunda fase de nutrición integral de la rizosfera (con Biofuerza) producirá un triple efecto: edáfico, nutricional y fisiológico; para mejorar los mecanismos de defensa natural de las plantas con la tercera fase de potenciación metabólica de los cultivos (con Efisoil Superbia).

Así, en el ensayo demostrativo realizado en El Ejido en un cultivo de pimiento tipo California rojo, en el que se ha seguido un PFI ECO Fertinagro frente al testigo, en el que se ha seguido otro programa de fertilización para agricultura ecológica basado en fertilizantes ECO líquidos, se ha incrementado la producción un 29%, obteniéndose una producción de 79.320 Kg/ha con el PFI Fertinagro, frente a 61.571 Kg/ha en el testigo.


Organia Revitaosil vs otro orgánico 1

​Otro cultivo de pimiento en el que se aplicó Organia Revitasoil frente a otro orgánico.


Organia Revitaosil vs otro orgánico 2 


Organia Revitasoil vs otro orgánico .

Cultivo de melón en el que se aplicó Organia Revitasoil frente a otro orgánico

5 RETOS EN PROCESO, AL SERVICIO DE UNA AGRICULTURA...