Apostamos por la innovación

En Fertinagro Biotech apostamos por la investigación e innovación lo que nos proporciona una ventaja competitiva que se aplica a todos los procesos de transformación.

A la vanguardia de la innovación

Desde hace casi cuatro décadas nuestro objetivo principal es ir un paso por delante, explorar nuevos caminos, innovar y ser diferentes. Por ese motivo la investigación, el desarrollo y la innovación son para nosotros una apuesta de futuro. Una apuesta que intenta dar solución a los principales problemas que afectan al sector agroalimentario y por ende a nuestra sociedad.

Gracias a grandes inversiones en investigación, a nuestros profesionales del departamento de I+D y al desarrollo de tecnologías exclusivas, en Fertinagro Biotech contamos con patentes tecnológicas a nivel nacional e internacional, mientras continuamos desarrollando proyectos fundamentales para la adaptación del agricultor a los nuevos marcos regulatorios.

Estos proyectos se centran en el desarrollo de nuevos productos y procesos que minimicen el uso de los recursos económicos utilizados en la agricultura, poniendo especial énfasis en el desarrollo de fertilizantes eficientes que aumenten los rendimientos de los cultivos utilizando recursos renovables.

Nuestros números en investigación


MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN ANUAL EN I+D+i


COLABORACIONES CON CENTROS DE INVESTIGACIÓN


PROYECTOS CERTIFICADOS POR CDTI EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS


PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CURSO


PATENTES NACIONALES E INTERNACIONALES

Los laboratorios más punteros y avanzados del sector

Nuestra apuesta constante por la investigación nos ha permitido estar a la vanguardia en innovación, disponiendo de los laboratorios agronómicos y biotecnológicos más completos y avanzados del sector, donde se desarrollan los fertilizantes del futuro.

El desarrollo de las pruebas de I+D se centralizan en el C.I.B.A situado en Utrillas, Teruel, donde contamos con un laboratorio de análisis físico-químico y un laboratorio de biología molecular, cuyas últimas adquisiciones suponen una importante revolución en el campo de la biotecnología. En él realizamos estudios metagenómicos con los que somos capaces de secuenciar el genoma de los diferentes microorganismos presentes en el suelo y, por lo tanto, ver las características de su composición microbiológica.

También disponemos de laboratorio de fisiología vegetal y con la tecnología NIRS para la caracterización de materias primas y fertilizantes minerales en la planta de Teruel.

Convenios con las principales universidades y centros de investigación

Fertinagro tiene personal propio destinado permanentemente en diversos centros de investigación:

  • Universidad de Zaragoza (UZ)
  • Universidad de Barcelona (UB)
  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP)
  • Instituto de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA-UPV)
  • Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA)
  • Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC)
  • Centro de Investigaciones de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE)
  • Centro de Investigación de Tecnología Animal (CITA-IVIA)
  • Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei

Patentes registradas

Actualmente contamos con 40 patentes de eficiencia nutricional y bioestimulación de cultivos en vigor, y desde el 2015 se han realizado 27 nuevas solicitudes. ¿Quieres conocerlas?

Principales proyectos en curso

Los proyectos en los que estamos inmersos y trabajando en 2022 se pueden agrupar en 5 grandes bloques:
Proyectos europeos en consorcio con otras entidades

AGRIMAX pretende demostrar el potencial de los desechos de productos hortofrutícolas como tomates, patatas, olivas o cereales para contribuir a aumentar la sostenibilidad del sector a nivel europeo.

EMBRACED modelo circular de biorrefinería integrada basado en la valorización de la fracción celulósica de residuos de Productos de Higiene Absorbente (AHP) posconsumo hacia la producción de bloques de construcción de base biológica, polímeros y fertilizantes.

FETIMANURE ejemplo perfecto del modelo de economía circular a través del tamiento de residuos orgánicos provenientes de excrementos de ganadería para hacer fertilizante.

BIOSCHAMP desarrollar un sustrato sostenible alternativo y bioestimulante que reducirá la dependencia y el uso de pesticidas y contribuirá a mejorar la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad en Europa.

SEA2LAND trabajará en la mejora y adaptación de tecnologías de recuperación de nutrientes para producir biofertilizantes a partir de subproductos del procesamiento de pescados y acuicultura

PESTNU Pruebas de campo y demostración de tecnologías digitales y espaciales con agroecología y prácticas orgánicas en innovación sistémica. Centro de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH) (Líder).

Proyectos nacionales RETO de cooperación liderados por Fertinagro Biotech

FERTILIGENCIA Fertilizantes innovadores para reducir el impacto ambiental de la agricultura y desarrollo de un estándar para evaluar la sostenibilidad de agroecosistemas.

RESTOS VEGETALES 'Reducción de la huella ecológica del purín a través de un tratamiento sostenible, para reducir el coste medioambiental que generan las granjas, haciéndolas más sostenibles, contribuyendo a mejorar la salud ambiental de las poblaciones cercanas, (reducirá la volatilización de amoníaco y otras fuentes de nitrógeno). Cuantificación del porcentaje de reducción de emisiones y desarrollo de un nuevo fertilizante más sostenible y eficiente).

Fertinagro Biotech (coordinadora), Terraibérica Desarrollos, Porcino de Teruel y Crianzas Campovivo, además, UPM, UPV y UNIZAR.

PEPTIDOS Desarrollo de un nuevo método para la clasificación y valoración de bioestimulantes vegetales. Fertinagro Nutrigenia, Universidad de Barcelona.

Proyectos nacionales desarrollados en colaboración con otros grupos empresariales

CIEN MEDKIDS Investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios para la elaboración de una cesta saludable para alimentación infantil”, desarrollando un snak de proteína híbrida -vegetal y animal-, que guste al consumidor infantil y con el que se pretende prevenir la obesidad de niños y niñas.

CIEN INSECTUM Valorización de subproductos urbanos y biorresiduos mediante bioconversión con insectos para la generación de productos innovadores en sectores estratégicos.

CIEN LOWPH-WINE Estudio de nuevos factores relacionados con el suelo, la planta y la microbiota enológico que influyen en el equilibrio de la acidez de los vinos y en su garantía de calidad y estabilidad en climas cálidos. Participan grandes bodegas como: Pago de Carraovejas, Bodegas Barbadillo, Agrotecnologías Naturales, Agrovin, Vitis Navarra, Bodegas Roda, Hoyada de los Lobos…

Proyectos nacionales desarrollados por Fertinagro Biotech de manera individual

NITRIFICACIÓN Desarrollo de nuevas estrategias naturales de inhibición del proceso de nitrificación. UPM, UB.

EcoCalCit Calcio Ecológico Citosólico. INTIA, CNTA. (**Nos comunicaron la semana pasada la aprobación)

Proyectos en los que Fertinagro Biotech participa como partner

UNITA – UNIVERSITAS MONTIUM Universidade de Beira Interior, Universidad de Zaragoza, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino y Universitatea de Vest din Timisoara. SOE4/P5/E1059.

AGROGREEN SUDOE Sistemas Agroalimentarios Futuros para una transición social y medioambientalmente sostenible: Co-diseño de estrategias para la mitigación de riesgos medioambientales en aguas y atmósfera en espacios naturales del territorio SUDOE. UPM/CEIGRAM (Spain), UPA (Spain), CNRS (France), Instituto Superior de Agronomía ISA DCEB (Portugal), (ABRVS) Portugal, C hambre d'agriculture de lacharente maritime (FR)

Logo Fertinagro Agrovip
© Fertinagro Biotech,S.L. | Centro empresarial Galileo C/ Los Enebros, 74 | 978 623 077 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.