Camino a una agricultura sostenible

En Fertinagro Biotech apostamos por una agricultura sostenible, ofreciendo productos eficientes y que garantizan la máxima seguridad alimentaria.

La sostenibilidad tecnológica

Realizar una nutrición eficiente, reducir el impacto en la naturaleza, preservar los recursos naturales o formar a los agricultores en el uso de buenas prácticas para conseguir una agricultura menos contaminante, son sólo alguna de las realidades que definen la transformación sostenible a la que está sometido nuestro sector.

Contamos con soluciones tecnológicas activadoras, reguladoras, potenciadoras y protectoras, de origen orgánico, biológico, químico y mineral, que actúan sobre todos y cada uno de los nutrientes aportados en nuestras fórmulas, y también sobre los nativos del suelo.

Somos el líder del sector en el desarrollo de fertilizantes tecnosostenibles y como tal contamos con los medios y las herramientas para ayudar al agricultor a hacer frente a los nuevos marcos regulatorios relativos a las zonas vulnerables y la nutrición sostenible.

Memoria anual
de sostenibilidad

Política Integrada
de Gestión

Política de actuación sostenible

Mucho más allá del producto comercializado, mantenemos una política interna desde todas las áreas de la compañía, comprometida 100% con el desarrollo sostenible. Todos los productos y servicios de Fertinagro Biotech tienen como fin potenciar soluciones basadas en la BIOECONOMÍA. Nuestro grupo está liderando la transición del sector agro hacia la sostenibilidad y lo hacemos con productos eficientes, basados en consumos de fuentes renovables y respetuosos con el medio ambiente, obtenidos a partir del desarrollo de la investigación y la biotecnología en esta materia.

Estamos alineados con las estrategias europeas (Pacto Verde, “Farm to Fork”, etc.) y en el compromiso de descarbonización para 2050. Hoy un 30% de nuestro consumo es de energía verde. Y además, tenemos integrados los ODS en la estrategia empresarial.

Disponemos de sistemas de medición GRI y Análisis de ciclo de vida para mejorar todos nuestros parámetros: EFICIENCIA, CIRCULARIDAD Y BIENESTAR Y SEGURIDAD.

Eficiencia

  • Más por menos. Nuestra estrategia de producción es aprovechar al máximo los nutrientes de nuestros productos para reducir las unidades de fertilizantes a aplicar.
  • Eficiencia energética. Plan de implantación de sistemas de eficiencia energética con la certificación ISO 50.00.1
  • Disminución de la huella hídrica y de carbono.

Circularidad

  • Apuesta por las materias primas renovables. Llegando incluso al 60% de consumo de MMPP de origen renovable en algunas plantas.
  • Apuesta por las materias primas circulares. Llegando ya al 25% del total de las utilizadas.
  • Procesos de producción circulares en todas las plantas y objetivo: descarbonización.
  • Gestión envases AEVAE y SDDR.

Seguridad

  • Año a año implementamos las medidas necesarias para conseguir ser una empresa 100% segura.
  • Plan PRYMOR para la Prevención de Riesgos Y Mejora Organizativa.
  • Plan de Excelencia que garantiza los mejores parámetros en seguridad y salud.
  • Plan Fertilud (en alusión a Fertinagro y Salud) para conseguir los centros de trabajo más seguros y ergonómicos posibles.
Logo Fertinagro Agrovip
© Fertinagro Biotech,S.L. | Centro empresarial Galileo C/ Los Enebros, 74 | 978 623 077 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.